Acontecimientos Visuales

Acciones de dibujo que invitan a participantes de todas las edades a jugar y explorar con distintos medios: la luz, el espacio, el cuerpo, el sonido, el dibujo en vivo y proyectado, para vivir una experiencia sensorial que aporte a la resignificación de los espacios y la memoria en los Sitios de Memoria (excentros clandestinos de detención y desaparición de la dictadura) "Automotores Orletti" y "Virrey Cevallos", en compañía de Any Luz Orozco y Gonzalo Gayoso. 
También se han realizado en espacios públicos y con diferentes recursos técnicos: dibujo digital, retroproyector y la construcción de una gran cámara oscura, en "Virrey Cevallos".
Se aprovechan las características del espacio: sus pliegues, luces, sombras, texturas e historias, para recrear otros mundos, que generan hallazgos y acontecimientos inéditos para los participantes y la vida del lugar. 

Registro fotográfico: Gabriela Carvajal http://gabrielacarvajal9.wix.com/gabrielacarolph, Alejandra Ruiz https://www.facebook.com/tzica.ruizph?fref=ts y Patricia Aballay.

2015. En el Excentro clandesitino de detención y ahora centro de memoria "Automotores Orletti"














 2016. En el Excentro clandesitino de detención y ahora centro de memoria "Virrey Cevallos".  Fotografías: Patricia Aballay 












2018. Cámara oscura en salón de "Virrey Cevallos"









2016- 2018. Más intervenciones en Virrey Cevallos

















2018. Jagüé, La Rioja (Argentina)










No hay comentarios:

Publicar un comentario