Escénica

MOTACIÓN


Obra escénica que combina elementos de danza, teatro, video, dibujo animado y sonido. Aquí se produce una interacción constante entre personajes proyectados en video y bailarines en vivo sobre el escenario. Estos personajes proyectados son seres de ficción, juguetones y extraños, que gracias al dibujo animado se transforman continuamente: vuelan, caen, se hacen livianos, pesados, gruesos, delgados, suaves o agresivos, generando un juego de interactividad durante toda la obra, donde por momentos se llega a confundir lo que esta en vivo y lo que esta en video.


Creación colectiva: Alejandro Cárdenas, Carolina Van Eps, Juliana Atuesta, Marco Gómez, Rebeca Rocha, Maya Corredor, Jenny Fonseca, Sylvia Jaimes. 2010 a 2016.































Fotografías de Felipe Camacho y Mariano Graglia http://unasfotosdeaca.blogspot.com.ar/       

_________________________________________________________________________________________________           

 KARAOKE ANALFABETA

La lógica del karaoke implica lograr sincronía entre las letras, tiempos de las canciones y la puesta en escena de quien suplanta al cantante original. Quienes jugamos a menudo con esta interfase incorporamos un mecanismo de copia, ilustración o parafraseo de las canciones, y el éxito radicará en dominarlos.  En este "Karaoke analfabeta" mi cuerpo y mis sonidos se articularán con pistas de imágenes, sonidos, dibujo, palabras y textos que conducirán a otros lugares de relación. Distintos a los usuales que establecemos con la narrativa de la canción, y que aprovecharán la coyuntura de otras direcciones y expresiones de la imagen sonora con la que tendré que interactuar. Se generarán diálogos, desencuentros, sintonías, absurdos en la acción de traducir distintas materias creativas  (dibujo, palabra, sonido) a través del cuerpo.

 En la segunda fase del karaoke, el camino se hace mas amplio cuando una persona oyente interactúa con una  Sorda, a través de la interface del karaoke – y con los retos y limitaciones técnicas de  tal dispositivo-. Aquí intentamos aprovechar el conflicto en la interpretación que un bailarín Sordo hace a partir de determinadas pistas y dispositivos (como el color, movimiento, sonido, texto, imagen, y vibraciones) integradas a este karaoke.  También se potencia el conflicto del delay entre la “traducción” de la oyente, y la “versión” del Sordo, contando con la especificidad de los medios de expresión de esta 
interacción (lengua de señas, creación de sonidos, vocalización, movimiento, etc). 


Dirección y video: Maya Corredor. Intérpretes: Maya Corredor y Sergio Serrano. 2012-13.










______________________________________________________________________________________________________

 

Jam Audiovisual para la primera infancia.

Puesta en escena participativa para niños. Video, dibujo en vivo, animación, sombras y sonidos. Integrantes: Anny Correa, Sandra Gabanzo, Ricardo Ortiz, Liliana Marulanda, Paulo Merchan, Maya Corredor, Raul Montaña, Luis David Cáceres, Eduardo Oramas, Leon Felipe Jimenez.

(reel por Raúl Montaña)








Fotos: Rebeca Rocha e Idartes.
____________________________________________________________________________

TAXO 

Montaje escénico creado con Alejandro Cárdenas, Mónica Bueno, Javier Blanco y Catalina Carvajal. Danza, interactividad, animación y video. 2006.


4 comentarios: